Este parque es un area protegida que se encuentra en el lado oriental del Delta del Okavango y es por ello que tiene la mayor diversidad de animales de Botsuana. Moremi tiene una naturaleza marcadamente dual, con grandes zonas de terreno seco entre humedales, pasando de grandes bosques a lagunas e incluso islas.

Nuestra intención es dormir un día en “Third Bridge”, uno de los campings que tiene este parque nacional y que, para llegar hasta él, como su propio nombre indica, tienes que cruzar tres puentes, los cuales no siempre están por encima del nivel del agua… 

Por suerte, no ha llovido en los últimos días y la carretera esta mayormente seca… pero las 4 horas no nos las quita nadie. De todos modos, dado que 3 de esas 4 horas son ya dentro del parque, podemos disfrutar de ver por el camino elefantes, hipos (desde lejos y con el motor arrancado), jirafas, gacelas, pumbas o cualquier otro animal… y por tanto, el trayecto se haga muuuuucho más corto.

La zona de camping es muy parecida a Savuti: Una parcela con una zona para hacer fuego, sin electricidad y con una toma de agua (en Savuti no tenían). La diferencia es que Third Bridge está rodeado de agua y humedales. Una vez acampados y con el fuego arrancado nos viene a saludar una hiena en la distancia: La noche promete. 

Durante la noche, en la que Carlos cae como un tronco y no se entera de absolutamente nada, 4 señores hipopótamos salen del agua, rodean nuestro coche y se dedican a comer su dosis de hierba diaria, soltándose algún gruñido que otro por quitarse entre ellos los brotes más frescos… Siempre dicen que nunca jamás te interpongas en el camino de un hipopótamo hacia el agua, ya que en el agua es donde ellos se sienten a salvo y, en ese tramo mientras se dirigen hacia ella, arrasan con todo lo que encuentran y es cuando realmente pueden ser violentos. Pues ahí estábamos nosotros. Y encima, después de nuestro pequeño encontronazo con un hipo en Kruger (Enlace a Kruger National Park), imaginaros… el hipo esta ahora mismo entre los animales que más respeto nos dan de todos. Para Scheherezade, otra noche toledana.

Cuando por fin sale el sol, ese momento que llevábamos deseando las últimas 6 horas, los hipos deciden retirarse de nuevo a su charca y por fin se acaba la pesadilla. Tanto nosotros como el coche que está en la parcela de alado y que ha disfrutado de la misma noche que nosotros, no lo dudamos ni un momento y sin desayunar ni nada, conducimos hasta un lugar que parece algo más seguro (¡nuestros compis no recogen si quiera ni la tienda del techo antes de huir de ahí!). 

Ya en marcha y tras una horita buscando y encontrando todo tipo de gacelas y alguna que otra manada de elefantes… Nos damos de lleno con una manada enoooorme de leones con un desayuno entre manos.

Tras el festín que se han dado estos leones durante toda la noche y esta mañana, se tiran a dormir a la sombra. Seguramente se tiren durmiendo las siguientes 20 horas y solo se levantarán para beber algo de agua (como Carlos cuando come lechazo en Burgos, vamos). Una vez los leones se retiran de su desayuno, observamos como los buitres no dejan que pase ni un minuto antes de aprovechar la ocasión. 

Con esto nos despedimos de Moremi. La verdad es que la naturaleza es asombrosa. Pese a llevar 3 meses haciendo safaries, nunca deja de sorprendernos. Por desgracia, tras abandonar Moremi, solo nos quedará por delante un parque que visitar… el Parque Nacional de Etosha en Namibia (Scheherezade ya está triste solo de pensarlo). 

Blog de WordPress.com.