Dejamos atrás Zimbabue para dirigimos hacia el que sería nuestro próximo destino loas siguientes 10 días: Botsuana. Cruzamos la frontera por Kazungula. El trámite, como todo en África, es algo lento, pero, esta vez, no perdemos mucho tiempo. 

Hemos quedado con la empresa de alquiler de nuestro coche, BERG 4×4, en el camping donde vamos a dormir hoy, Senyati Safari Camp. 

Cuando llegamos, allí está esperándonos el que será nuestro hogar durante 1 mes (tenemos planeado visitar Botsuana y Namibia con este coche). Tras revisarlo todo, comprobar el estado del coche y demás, hacemos una compra grande de todo lo que necesitamos y volvemos a nuestro camping para dormir nuestro primer día en Botsuana. 

Nuestra sorpresa es mayúscula cuando, tras cenar y ponernos a charlar, empezamos a escuchar hienas de lejos… (ya habíamos oído que los campings en Botsuana son así, y que por regla general hay que andarse con ojo y hacer un buen fuego si uno no quiere meterse en la cama con el sol). Lo curioso es que, miramos a nuestro alrededor y nadie parece que este demasiado acojonado… Decidimos acercarnos al restaurante para ver si desde ahí se pueden ver animales y ver, con un poco de suerte, a las hienas que ya nos han puesto en preaviso y, de repente, vemos una puerta de la que nacen unas escaleras hacia abajo y que en su entrada se puede leer “At your own risk” (bajo tu propio riesgo) … Sin dudarlo lo más mínimo, nos metemos por ahí, bajamos 10 escalones y tras andar unos 15-20 metros por un pasadizo subterráneo… ¡¡¡vamos a dar a un pequeño bunker justo enfrente de una charca!!!

Es un pequeño habitáculo de cemento, pegado a la charca y con aperturas tipo ventanuco a ras de suelo desde donde se puede observar a los animales sin que ellos te vean… menudo descubrimiento más increíble. Pasamos nuestra primera noche más en el bunker que en la cama.

Al día siguiente, nos ponemos prontito en marcha dado que tenemos por delante unas 4-5 horas de coche para entrar en Chobe National Park por la puerta de Sedudu. Nuestro plan: Dormir en el camping de Savuti, área que se encuentra en medio del parque, los próximos 2 días.

Si quieres saber mas sobre nuestra estancia en Chobe pincha aquí!!!

Finalmente llegamos a Mankue Bush Lodge, cerquita de la entrada a Moremi, donde haremos noche hoy. El complejo es una pasada, con una piscina desde la que puedes ver una charca natural a la que los animales acostumbran a ir para beber agua y refrescarse de este calor que hace. Aquí nos asignan nuestra parcela, la cual se encuentra a unos 3 km del “lodge” y de la que nuestros anfitriones nos recalcan la importancia de un buen fueguito antes de ir a dormir, ya que por la zona estos días han visto 3 leones persiguiendo a una manada de búfalos. ¡Ya os hemos dicho que en este país no hace falta estar en un parque para ver animales! Sin embargo, al final no hay suerte y por la noche solo nos visita un chacal (como un pequeño zorrito) mientras cenamos, también en busca de algo de comida.

A la mañana siguiente, cuando estamos ya camino hacia Moremi, nos salta un piloto del coche… Con miedo de que el coche decida pararse y nos deje tirados, nos desviamos a Maun, un pueblo grande de la zona y con todo lo necesario para los turistas, para que en el concesionario de Toyota revisen el coche (si, fijaos si tienen de todo para los turistas que hasta tienen aquí en medio un concesionario). Tras 3-4 horitas de arreglo y tras “comprobar” que el coche ya está sanito, vemos que se nos ha hecho tarde para ir a Moremi y llegar hasta el camping antes de que anochezca…

Debido a este pequeño infortunio y por perder un día de Safari, decidimos que no hay mal que por bien no venga, y la mejor forma de equilibrar esta mala suerte es aprovechando la tarde para hacer un pequeño vuelo por avioneta por el Delta del Okavango. Tras conseguir un presupuesto ajustado (conseguimos rellenar una avioneta que iba a salir si o sí) realizamos un vuelo de casi una hora sobrevolando todo el Delta en avioneta.

La verdad es que al principio teníamos nuestras dudas de si merecería la pena (Carlos), pero sobrevolar Botsuana en avioneta será posteriormente la mejor actividad que hayamos hecho allí. Al día siguiente, con fuerzas renovadas, con el coche “arreglado” y lleno de gasolina y mucha madera, nos dirigimos hacia Moremi Game Reserve.

Pincha aquí si quieres saber mas sobre Moremi.

Al salir de Moremi nos dirigimos nuevamente a Maun, para hacer noche y planear nuestro siguiente objetivo: NAMIBIA. 

Blog de WordPress.com.